PROYECTO

----
PROYECTO
Concienciación en la seguridad de los sitios web: desenmascara.me
----

viernes, 22 de abril de 2011

Algo de perspectiva, no eres tan importante como te crees

Es duro de aceptar, pero a una escala galáctica no existes. Formas parte de una mota de polvo suspendida en un rayo de sol. La tierra no es más que un pequeñísimo grano que forma parte de una vasta arena cósmica. Impresionante eh? :-) 

Esta es la perspectiva que te da este resumen del clásico COSMOS de Carl Sagan:



No recuerdo como me enteré pero, desde que ví el primer DVD que regalaba Diario de Noticias todos los domingos dentro de la colección sobre el universo de discovery channel, me enganché.

El primero que ví fué una versión remasterizada de COSMOS, del cual por cierto recomiendo el anterior video si es que no lo has visto. Los siguientes episodios eran de Stephen Hawking, el científico vivo más famoso del mundo, en los cuales habla de temas como; alienígenas y como serían morfologicamente y probabilidades de contacto, viajar en el tiempo, Stephen explica por qué sería imposible viajar en el tiempo hacia atras debido a las paradojas que se producirían, pero detalla diversas formas en como se podría viajar en el tiempo hacia adelante, en otro título habla sobre toda la historia del Universo desde el comienzo hasta como podría acabar. Los demás capítulos todavía no los he visto pero son igual de interesantes, sobre agujeros negros, la formación y muerte de las estrellas y unos cuantos más. En fin, una colección muy interesante y didáctica que te dejará con más preguntas que respuestas y que te permitirá además practicar inglés al estar en DVD.

Ver ese tipo de documentales te hará pensar en lo pequeños que somos a escala individual pero también en como estamos todos conectados, aliens incluidos. Todos estamos en el mismo universo intentando sobrevivir, así que, se bueno con los demás, se bueno y cuida la tierra, tu único hogar conocido hasta ahora.
Fotos del universo y artículo original del cual surgió la idea para este.

Extra: Fascinantes fotos de la Tierra, cortesía de la NASA y ESA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Trata a los demás como te gustaría ser tratado.